En medio de la controversia generada por el informe de la Contraloría General de la República (CGR) sobre los viajes al extranjero realizados por funcionarios públicos mientras se encontraban con licencia médica entre 2023 y 2024, el gerente corporativo de personas de Metro, Patricio Baronti, presentó su renuncia.
Según publicó La Tercera, Baronti explicó lo ocurrido en una carta dirigida a los trabajadores de la empresa. En ella detalló que realizó un viaje de cinco días junto a su padre, en el marco de un proceso de recuperación médica. Como parte de su tratamiento, los especialistas le habrían recomendado evitar permanecer en casa y mantener contacto con personas significativas en su vida.
En ese contexto, subrayó que desconocía la existencia de una restricción que prohibiera salir del país. “La decisión de viajar durante mi licencia fue un error por desconocimiento de la regulación existente. Nunca tuve la intención de abusar, defraudar o faltar a la ética”, afirmó.
Por lo mismo, anunció que, dadas las observaciones realizadas por el ente contralor y considerando el cargo que ejercía en la empresa, decidió dar un paso al costado. “Prefiero dar un paso al costado para que todos los casos se investiguen y se esclarezcan de la forma más justa posible”, concluyó.
Lo más leído
- Pagarán $140 millones a familia de trabajador fallecido en viñedo: Corte Suprema aumentó monto de indemnización de empresa responsable
- Alineación planetaria de Mercurio, Venus, Júpiter y la Luna podrá ser observada desde Chile: ¿Cuándo será el fenómeno?
- Caso Codelco: Cámara de Diputados inicia comisión investigadora por presuntos abultamientos en producción de cobre de la minera estatal
- PAES de Invierno 2026: ¿Cuándo se publican los resultados?
- Gobierno anunció entrega de fondo de $2.520 millones a ferias libres: ¿Cómo postular al programa?