En medio de la controversia generada por el informe de la Contraloría General de la República (CGR) sobre los viajes al extranjero realizados por funcionarios públicos mientras se encontraban con licencia médica entre 2023 y 2024, el gerente corporativo de personas de Metro, Patricio Baronti, presentó su renuncia.
Según publicó La Tercera, Baronti explicó lo ocurrido en una carta dirigida a los trabajadores de la empresa. En ella detalló que realizó un viaje de cinco días junto a su padre, en el marco de un proceso de recuperación médica. Como parte de su tratamiento, los especialistas le habrían recomendado evitar permanecer en casa y mantener contacto con personas significativas en su vida.
En ese contexto, subrayó que desconocía la existencia de una restricción que prohibiera salir del país. “La decisión de viajar durante mi licencia fue un error por desconocimiento de la regulación existente. Nunca tuve la intención de abusar, defraudar o faltar a la ética”, afirmó.
Por lo mismo, anunció que, dadas las observaciones realizadas por el ente contralor y considerando el cargo que ejercía en la empresa, decidió dar un paso al costado. “Prefiero dar un paso al costado para que todos los casos se investiguen y se esclarezcan de la forma más justa posible”, concluyó.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita