El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al asesinato de la sargento Rita Olivares, quien murió durante un enfrentamiento con delincuentes tras frustrar un robo en Quilpué, Región de Valparaíso.
El general Yáñez se reunió con la familia de la víctima junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para brindarles sus condolencias y posteriormente habló con la prensa sobre el fatídico hecho.
“Nos duele, nuestras mujeres chilenas son valientes, esforzadas y sacrificadas, pero ser una mujer carabinero es aún más“, sostuvo.
De la misma forma, aseguró que la sargento Olivares “va a dejar un legado a todas las generaciones de mujeres carabineros que vienen, Es nuestra primera mártir que muere en un incidente tan violento”.
Respaldo del Gobierno
Tras ser consultado sobre el apoyo que le brinda Gobierno a la institución, Yáñez fue categórico al asegurar que “tenemos absolutamente el respaldo del Gobierno“.
“Nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento y material para ejercer nuestra labor policial”, agregó.
Además, sobre la investigación del caso, aseveró que dispuso a todos los equipos especializados de la institución para apoyar las diligencias que llevan a cabo Policía de Investigaciones en la región.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%