Hace ya algunos días que el presidente Sebastián Piñera designó a Mario Rozas Córdova como el nuevo general director de Carabineros de Chile, luego que la Contraloría tomara razón del decreto fundado de renuncia de Hermes Soto.
Te puede interesar: Nuevos videos de Mario Rozas en 1998: “Voy a defender los principios del orden hasta rendir mi vida si fuese necesario”
Sin embargo, su designación ya trajo la primera consecuencia en su familia, puesto que su esposa ya inició los trámites para su retiro de la institución.
En conversación con El Mercurio, Rozas aseguró que se trata de una decisión personal. “Se va por probidad. Lo hace voluntariamente. Ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa”, aseguró el General Director de Carabineros.
Además, agregó que “no le costó nada tomar la decisión, porque seguirá ligada a Carabineros a través de la familia”.
Carolina Aego, que en el 2019 habría cumplido 28 años en la institución, pasará a formar parte de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros.
Dicha corporación, está destinada a la atención de los hijos de funcionarios que han nacido con alguna discapacidad o capacidades diferentes.
Lo más leído
- Alcalde Sichel decreta emergencia comunal en Ñuñoa para acelerar vaciado de edificios que quedaron inundados
- Tras operación de pulmón del papa León XIV: ¿Uruguay, Argentina y Perú tendrán que esperar más por su visita?
- Directora de Conaf advierte falta de planes de manejo en parques nacionales y SBAP proyecta un aumento inédito de visitas
- Inflación de Estados Unidos se acelera a 3,7% anual y presiona a la Fed antes de su próxima reunión
- SMA formula cargos contra Copec por superar límites de descarga permitidos de residuos líquidos en Terminal Marítimo de Quintero