Hace ya algunos días que el presidente Sebastián Piñera designó a Mario Rozas Córdova como el nuevo general director de Carabineros de Chile, luego que la Contraloría tomara razón del decreto fundado de renuncia de Hermes Soto.

Te puede interesar: Nuevos videos de Mario Rozas en 1998: “Voy a defender los principios del orden hasta rendir mi vida si fuese necesario”

Sin embargo, su designación ya trajo la primera consecuencia en su familia, puesto que su esposa ya inició los trámites para su retiro de la institución.

En conversación con El Mercurio, Rozas aseguró que se trata de una decisión personal. “Se va por probidad. Lo hace voluntariamente. Ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa”, aseguró el General Director de Carabineros.

Lee también:“Estoy muy orgulloso de ustedes”: El mensaje que Mario Rozas entregó en su primer día hábil al mando de Carabineros

Además, agregó que “no le costó nada tomar la decisión, porque seguirá ligada a Carabineros a través de la familia”.

Carolina Aego, que en el 2019 habría cumplido 28 años en la institución, pasará a formar parte de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros. 

Dicha corporación, está destinada a la atención de los hijos de funcionarios que han nacido con alguna discapacidad o capacidades diferentes.

Tags:

Deja tu comentario