Un nuevo giro tuvo este martes el caso del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.
El general en retiro había quedado detenido y con arraigo nacional por cinco días tras ser citado a declarar por la ministra Romy Rutherford, por su participación en la arista “Pasajes y Fletes” del caso de fraude en la institución castrense.
Lee también: Gobierno nominó por primera vez a un trabajador de TVN como nuevo director del canal
Su defensa había solicitado que fuera interrogado por la ministra Romy Rutherford en su propiedad de Lo Curro, algo que fue negado por la Corte Suprema, la cual decidió que Martínez debía hacerlo en el despacho de la magistrada, y sin su abogado.
Luego del interrogatorio, permaneció detenido en el recinto militar, hasta este martes cuando volvió al despacho de la ministra Rutherford para conocer el resultado de la investigación.
Lee también: Comisión de Constitución de la Cámara acordó fusionar proyectos de retiro de fondos de pensiones
¿La resolución? El general en retiro fue procesado por fraude al fisco por un monto total de $44 millones y quedó en prisión preventiva, por ocho viajes que realizó entre los años 2011 y 2017. Además, la magistrada ordenó el embargo de bienes por un total de $50 millones.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?