El ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, no se presentó a declarar como inculpado en el caso que investiga un presunto fraude en la institución militar.
La antigua máxima autoridad de la entidad, estaría involucrado en las aristas “Pasajes y Fletes” y “Gastos Reservados” del caso que lleva adelante la ministra en visita, Romy Rutherford.
https://twitter.com/CNNChile/status/1499375197790654466
Lee también: “La encuentro generosa”: Burgos comentó la decisión de renunciar del gral. Martínez ante citación como inculpado
La defensa del ex comandante en jefe, Juan Carlos Manríquez, presentó un recurso de reposición para cambiar el lugar de la diligencia, es decir, que la declaración no se realice en la oficina de la ministra Rutherford.
El objetivo es que la diligencia se lleve a cabo en alguna casa militar ligada al ex comandante Martínez. Además, piden que esté presente su abogado en la interrogación.
Lo más leído
- Encuesta Cadem: Evaluación económica de los hogares chilenos alcanza su peor nivel en más de una década
- Susana Mondschein, primera decana de Ingeniería de la U. de Chile: "El talento entre hombres y mujeres está distribuido en forma equitativa, pero las oportunidades no"
- Presidenta del TC aborda críticas tras fallo de seguridad escolar: "Un derecho social no se puede usar o eliminar como un castigo"
- Misterio en Utah: Pastor juvenil fue acusado de asesinato 20 años después de la muerte de su esposa
- Gobierno afirma que han expulsado 1.174 extranjeros en 2026 tras nuevo vuelo de deportación