{"multiple":false,"video":{"key":"ycTn3WeKhD8","duration":"00:08:45","type":"video","download":""}}

“El Ejército de Chile no está ajena a los actos de corrupción que están haciendo investigados por la justicia (…) por tal razón, mis esfuerzos principales desde la asunción de mando han sido elevar los niveles de transparencia y probidad, que son vitales para una institución armada como es el ejercito”, comentó el  Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en una conferencia de prensa sin preguntas este viernes.

Esto, debido a las polémicas declaraciones que dio a conocer The Clinic, registradas en el marco de un contexto “reservado” ante 800 oficiales, en el que Martínez daba cuenta de graves irregularidades al interior de la institución.

Más informaciónAudio filtrado reveló que oficiales del Ejército vendieron armas “al crimen organizado”

Además de reconocer sus dichos, sobre la existencia de venta ilegal de armas por parte de miembros del ejército a narcotraficantes, asumió que fueron “imprudentes” sus palabras y que pondrá todos los antecedentes de este caso en manos del Ministerio Público.

“Me hago cargo de ello, y si algunas de mis expresiones fueron así interpretadas, ofrezco la escusas correspondientes”, señaló, detallando que en la actividad usó un “lenguaje directo y franco, de forma que fuera claramente entendido por todos”. 

Tags:

Deja tu comentario