Agencia Uno

En medio de crecientes tensiones en las cárceles de Santiago, se dio a conocer un instructivo emitido por Gendarmería que establece la suspensión de todos los permisos estatutarios a partir de este jueves y hasta nuevo aviso.

Según el documento, los funcionarios uniformados de las plantas 1 y 2, es decir, altos oficiales, gendarmes y sus oficiales, quedan restringidos de abandonar la jurisdicción, debiendo permanecer disponibles y atentos al “plan de enlace” de Gendarmería, consignó Radio Biobío.

Esto implica estar preparados para recibir llamados y contactos por parte del mando de la institución en caso de ser necesario.

Asimismo, se ordenó a las jefaturas notificar por escrito esta disposición al personal de todas las cárceles de la Región Metropolitana.

La decisión de suspender los permisos estatutarios surge en respuesta a la preocupación por lo que ocurre al interior de las cárceles, particularmente debido a la colocación de inhibidores de señal. Estos dispositivos podrían dejar a los presos incomunicados, lo que aumenta la necesidad de mantener el control y la seguridad en las instalaciones carcelarias.

Tags:

Deja tu comentario