En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, se refirió la carta que la Fundación Epistemónikos enviará al Congreso argumentando que la cannabis medicinal no tendría efecto.
Según dijo, “lo vemos como una estrategia de querer proteger los intereses de la industria farmacéutica frente a este ejercicio de autonomía personal que ejercen los pacientes chilenos con muy buenos resultados”.
Además, Gazmuri explicó que en los lugares donde está regulado “los pacientes dejan los fármacos tradicionales en hasta un 40%”.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Un mes de trabajo y 14 metros de altura: Así se construyó el castillo de “La Casa del Dragón” que se levantó en Chile
- Ossandón afirma que su voto en AC contra Grau estaba definido antes de viajar con Kast: "Tomé la decisión de rechazarla"
- Gobierno confirma la muerte de un cuarto chileno tras terremotos en Venezuela
- Guardia de tienda recibe disparo en el rostro tras intentar frustrar robo en Concepción: Permanece en estado grave
- Meteorología emite aviso por fuertes vientos en gran parte del país: ¿Qué zonas afectará?