Pedro Cerda/ AgenciaUNO

Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó prisión preventiva para los ex generales directores de Carabineros, Bruno Villalobos y Gustavo González Jure, ambos imputados por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

La medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público y el juez Darwin Bratti accedió a ella, pues consideró que la libertad de ambos generales constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lee también: Tras apertura de investigación de oficio: Gobierno reitera “inocencia” de Piñera por caso Dominga

El magistrado decidió argumentando que las conductas imputadas “son de la máxima gravedad y atentan contra la fe pública al haber sustraído o permitido que otros funcionarios públicos sustrajeran anualmente, bajo el periodo que ejercieron la dirección general de Carabineros, respectivamente, fondos públicos”.

El fallo detalla que el dinero malversado estaba destinado a “las unidades de inteligencia y de investigación criminal y drogas, apropiándoles de dichos caudales o destinándolos a fines no permitidos por la ley. Falseando, además, la rendición de cuentas que debían rendir ante la Contraloría General de la República sobre el uso de gastos reservados”.

En el caso del ex general Bruno Villalobos, se apropió de $67 millones, mientras que Gustavo González Jure habría hecho lo mismo con $123 millones.

Tags:

Deja tu comentario