{"multiple":false,"video":{"key":"oVq1m8Q1up","duration":"00:07:28","type":"video","download":""}}

Desde este lunes sólo se entregarán dos permisos semanales para las personas en comunas en cuarentena, mientras que el gobierno anunció un cambio de metodología de fiscalización en que los policías derechamente cortan el tránsito.

En conversación con CHV Noticias, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “la idea es que la gente sólo circule cuando sea estrictamente necesario” y que “hemos tenido que tomar medidas porque muchos de los permisos estaban siendo usados abusivamente”.

Las modificaciones que entrarán en vigencia esta jornada también incluyen los permisos colectivos: “Antes permitían a las personas que se desempeñaban en empresas esenciales simplemente con la credencial y el carnet de identidad, pero había personas que haciendo uso de ese permiso circulaban libremente por las calles”, dijo.

Lee también: Científicos proyectan hasta 70 mil muertes por COVID-19 en Chile y llaman a endurecer cuarentenas

De este modo, detalló que ahora “cada empresa tendrá que inscribir a cada trabajador para que sólo aquellos que son esenciales para cumplir el servicio que ellos prestan puedan circular por las calles”.

La autoridad recalcó que dichos permisos sólo pueden ser usados para el trayecto entre el hogar y el trabajo y que no aplican para realizar desvíos, por ejemplo, para realizar compras.

“Yo no puedo en mi calidad de funcionario público para tener libre desplazamiento, es única y exclusivamente para venir al trabajo y volver a la casa”, ejemplificó.

Finalmente, el subsecretario realizó “un llamado a la ciudadanía a que utilicen los permisos solo exclusivamente cuando sea muy necesario: para poder abastecerse, una consulta médica, abastecer a un adulto mayor, para los niños con TEA”.

Lee también: Diego Pardow: “Casi se ha duplicado el número de personas que estarían falleciendo en sus casas”

Tags:

Deja tu comentario