{"multiple":false,"video":{"key":"czoVzcglDN4","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}

A través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el Gobierno se refirió a la detención del ex capitán Patricio Maturana como principal imputado en el caso de Fabiola Campillai.

El subsecretario dijo que “lo que corresponde es que las investigaciones avancen, que lo hagan seriamente, que determinen en qué circunstancias se dieron estos hechos y que determinen si es que los responsables son responsables de un delito y por lo tanto que tengan que ser sancionados conforme a ello”.

El ex uniformado, dado de baja en agosto, será formalizado esta jornada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. +

La defensa de Campillai plantea que deberían imputársele los delitos de apremios ilegítimos y de lesiones graves y gravísimas, como en el caso de Gustavo Gatica. Además, acusan que hay responsabilidad del alto mando.

Lee también: Fabiola Campillai dice que cree que “el agente que me dejó ciega no es el único culpable”

Al respecto, Galli manifestó que “la dirección de la investigación le corresponde a la Fiscalía, la Fiscalía va a determinar cuál es el delito que se le imputa, cuáles fueron las circunstancias en que eso ocurrió y cuál es la responsabilidad que le cabe”.

“Nosotros como Gobierno y Carabineros de Chile como institución ha estado totalmente disponible, ha puesto a disposición de la Fiscalía toda la información que le ha sido requerida”, dijo el subsecretario.

Por último, sostuvo que la investigación administrativa “tuvo muchas dificultades para llevarse adelante, justamente porque cuando se le requirió información a distintas personas que estuvieron en el lugar, por sugerencia del INDH, las víctimas ni sus cercanos prestaron ayuda a la investigación administrativa, lo que es comprensible si uno piensa que eso pudiera llevar adelante algún tipo de victimización secundaria”.

Tags:

Deja tu comentario