El parlamentario sostuvo que está de por medio la credibilidad del partido.
El diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de salud, Gabriel Silber, se refirió al aplazamiento de la votación del proyecto que despenaliza el aborto.
El parlamentario afirmó que estaba a favor de que se pusiese en tabla el proyecto, pero sostuvo que el ejecutivo entendió que en un “criterio práctico” se requiere reunir los votos para aprobar la iniciativa con respaldo parlamentario en la sala de la Cámara de Diputados. “Esperamos ganar ahora apoyo entre quienes votan en la sala”, explicó.
Asimismo, el diputado Silber explicó que existen reparos en la DC, y que actualmente está de por medio “la credibilidad” del partido, pero que los dos parlamentarios falangistas de la comisión estaban a favor de votar a favor.
Lo más leído
- Senado: Comisión de Constitución acuerda fusionar cuatro iniciativas que buscan evitar que condenados por abuso sexual a menores puedan acceder a rebaja de penas
- Rechazan demanda de Banco BCI para recuperar $30 millones pagados por error en cheque sin fondos: Corte Suprema falló en contra de la empresa
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año