El parlamentario se refirió a la interpelación que podrían realizar contra el titular de Salud.
Luego que la Democracia Cristiana por decisión unánime dictaron interpelar al ministro Jaime Mañalich, al cual llamarían al Congreso para consultarle sobre el déficit en salud que tiene Chile. En entrevista con CNN Chile el diputado Gabriel Silber, expresó que esta “es una interpelación justificada” ya que “la deuda hospitalaria asciende hoy a 103 mil millones de pesos”.
Silber sostuvo que ésta “va a terminar siendo la deuda más alta de nuestro país” y que sería “un problema para la próxima administración” por lo que “el ministro Mañalich debe dar la cara al país por lo que está pasando en la salud” argumentando que se debe saber qué está pasando en la salud pública del país.
Ademas se refirió a su candidatura de reelección, donde dijo que “Girardi no es mi enemigo, acá tenemos que competir contra la Alianza” ademas agregó que “debemos lograr doblar” para así lograr una mayoría en el Parlamento.
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"