El hijo de la mandataria aseguró que pidió borrar información del computador por temor a manipulaciones.
– PPD, PC Y PRSD forman pacto para las Municipales
El diputado de la DC, Gabriel Silber, se refirió a los avances de la comisión del Caso Caval y explicó que será el fiscal Luis Toledo quien deberá determinar si el actuar de Sebastián Dávalos constituye delito.
“Cuando tenemos un fiscal que lleva casi un año investigando este caso, por supuesto que hay hechos que revisten caracteres de delito”, explicó el parlamentario.
“En este caso un eventual tráfico de influencias, negociaciones incompatibles pero la última palabra, obviamente, la tiene el fiscal”, agregó.
Además, aseguró que “Caval al final del día era una gran empresa de lobby, más que decir que tenía una expertis del punto de vista inmobiliario respecto a los predios de Machalí porque al día siguiente estaba en el tema minero, al día siguiente estaba en Saydex en el tema hospitalario, vale decir, una suelte de multi rut”.
Sobre esta última empresa vinculada a Caval, el Ministerio de Salud realizó una auditoría en la que detectó irregularidades en los contratos que mantiene con 22 servicios de salud a nivel nacional.
Lo más leído
- "Ha enfrentado durante su trayectoria ataques arteros y nunca la han podido tumbar": La férrea defensa de Gabriel Boric al legado de Michelle Bachelet
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026