Parlamentarios Silber y Farcas proponen sacar esos elementos de las mesas.
Un grupo de diputados del oficialismo pretenden reducir el consumo de sal entre los chilenos, puesto que según la OMS, la ingesta promedio en Chile es de 12 gramos al día, más del doble de lo recomendado por dicha entidad.
En conversación con CNN Chile uno de los parlamentarios impulsores del proyecto y miembro de la comisión de Salud, el diputado DC Gabriel Silber. En la instancia Silber sostuvo que se busca “restringir el uso del salero” y así disminuir los índices de consumo, agregando que con este proyecto ya pusieron “el tema en la mesa” para así legislar y precuparse de este tema.
Por otro lado añadió que con un salero sobre la mesa, se da “de manera inconsciente por un reflejo autónomo” el poner nuevamente este condimento a la comida, por lo que sacarlo daría un giro a la conciencia de los consumidores.
Lo más leído
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”
- "Los vientos en contra han sido fuertes, mi candidatura no fue del agrado de todos": Michelle Bachelet aborda el retiro de su postulación a la ONU
- Ministerio de Justicia firma decretos para el cese de 35 notarios y conservadores mayores de 75 años