Senado suspendió votación que crea la cartera del Deporte.
En entrevista con CNN Chile el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, detalló la reunión que se llevó a cabo este miércoles en el Congreso, donde se debía votar para la creación del Ministerio del Deporte, votación que fue aplazada, ya que parlamentarios de la Democracia Cristiana pidieran la revisión de ciertos puntos, de los cuales, el Subsecretario indicó que ya se había realizado este proceso de revisión sin tener cambios.
En cuanto a este acontecimiento, Ruiz-Tagle dijo que algunos parlamentarios “le dan vuelta a la espalda a los deportistas” y que “una vez más las cosas se detienen, la política se cruza por delante del deporte. Es realmente una mala noticia” agregando que espera que “recapaciten” en su decisión para así aprobar el nuevo Ministerio.
“No hay razón alguna para seguir dilatando” insistió Gabriel Ruiz-Tagle, donde indicó que “algunos políticos le hacen muy mal al deporte”. Luego de esta resolución queda esperar que en los próximos días, desde el Congreso, vuelvan a debatir sobre la creación de esta nueva cartera.
Lo más leído
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"