En entrevista con CNN Chile el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió a la presencia del ex presidente de Uruguay, José Mujica, en la campaña de Alejandro Guillier.
El parlamentario indicó que la presencia de Mujica “refuerza más que mueve (a votantes)”. Sin embargo indicó que “la figura de “Pepe” Mujica yo creo que está, y que es negativo en política, endiosada”.
Posteriormente agregó que “yo tengo el mayor respeto y admiración por Pepe Mujica, pero todas las discusiones en torno a él se centran en su carisma, en su humildad, en su discurso pero a mi me gustaría que evaluáramos por ejemplo la proivatización del agua en Uruguay”.
Finalmente Boric recalcó que “la visita de Pepe Mujica evidentemente es un golazo de la campaña de Guillier”.
Lo más leído
- Tribunal Constitucional declara admisibles requerimientos contra proyecto de Escuelas Protegidas
- Exsubsecretaria de la Niñez por ingreso de niños desde Haití: “Lo más delicado es no saber dónde están hoy día”
- Diputados de la DC anuncian proyecto para crear un Registro de Vándalos de Cuello y Corbata
- Diputados UDI impulsarán comisión investigadora por eventual tráfico de niños haitianos en 2025
- Banco Central mantiene la tasa de interés en 4,5% y advierte que el balance de riesgos para la inflación se ha ido equilibrando