El presidente electo Gabriel Boric llegó pasada las 10 de la mañana a la sede de la Convención Constitucional en el ex Congreso Nacional.
Boric llegó acompañado por su asesora Javiera Cabello y por la diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo, que colaboró activamente con su campaña a la presidencia.
Una vez al interior del edificio que alberga a la Convención, el diputado por Magallanes se reunió con la mesa directiva, encabezada por la presidenta del órgano redactor, Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa.
Lee también: Gabriel Boric y querellas por Ley de Seguridad del Estado: “Vamos a revisar caso a caso como corresponde”
Los primeros registros del encuentro dieron cuenta de un amigable abrazo entre la representante del pueblo mapuche y el frenteamplista.
Asimismo, trascendió que el próximo presidente de Chile recorrió los pasillos del ex Congreso junto a la mesa directiva que lidera la lingüista.
Cabe recordar que la tarde del domingo, Loncon invitó al futuro mandatario a visitar la sede de la Convención, una vez conocida su victoria en la segunda vuelta presidencial.
“Acabo de hablar con el futuro Presidente de nuestro país. Lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta del órgano redactor.
🔴 El Presidente Electo de Chile, @gabrielboric llegó hasta la Convención para reunirse en la primera audiencia con la Presidenta @ElisaLoncon y el Vicepresidente @Jaime_Bassa pic.twitter.com/Xi8KhhGPHk
— Chile Convención (@convencioncl) December 21, 2021
Lo más leído
- Diputado del Frente Amplio respaldó la necesidad de aumentar los recursos destinados a las Fuerzas Armadas
- Dólar trepa hasta los $975 y cierra en máximos desde julio de 2025
- Nintendo anuncia bundle de Switch 2 con EA Sports FC 27 para Latinoamérica
- ¿Cómo será el verano?: Meteorología entrega pronóstico para octubre, noviembre y diciembre de 2026 con altas temperaturas y lluvias
- Comisión de Seguridad detalla alcance de proyecto que sanciona insultos graves a uniformados: "No buscamos penalizar la crítica legítima a las policías"