AGENCIA UNO

El presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a las querellas por Ley de Seguridad del Estado que siguen vigentes en contra de quienes están privados de libertad desde el estallido social.

Los dichos del próximo presidente de Chile se dieron tras la declaración de uno de sus coordinadores de campaña, Giorgio Jackson (RD) quien aseguró que  “las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el momento en que Gabriel Boric asuma como presidente”.

Lee también: Michelle Bachelet para CNN Internacional: “Creo que Boric tiene la capacidad de ser presidente de todos los chilenos”

El próximo presidente de Chile afirmó que “estamos en conversación con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, vamos a revisar caso a caso como corresponde”. 

Asimismo, advirtió que “es mejor no anticiparse, pero estamos trabajando en ello”. 

“Desgraciadamente y pese a los esfuerzos que se hicieron, todavía sigue existiendo impunidad tanto de los crímenes que sucedieron en el pasado durante la dictadura militar como también hoy, a propósito de las graves violaciones a los Derechos Humanos que se siguieron del estallido social de octubre”, añadió.

En esa línea, detalló que también ha “conversado mucho con familias de víctimas”, aludiendo a Gustavo Gatica, Fabiola Campillai y las familias de Cristián Valdebenito y Alex Núñez.

Por último insistió en que “una de las prioridades de nuestro gobierno va a ser que exista verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Tags:

Deja tu comentario