Tras el Comité Político realizo en la comuna de Renca, el presidente Gabriel Boric realizó una reflexión sobre sus dichos sobre el plebiscito de salida y la posibilidad de convocar a un nuevo proceso constituyente en caso de que gane el Rechazo.
“Es importante que la gente pueda leer el texto, que pueda conocer, compararlos, que se enfrenten las mentiras con el texto. Yo creo que leyendo el texto se van a formar una convicción propia y el rol del Gobierno en esto es informar“, manifestó el mandatario.
Asimismo, añadió que “yo creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente“.
Respecto al rol que deberán tener los partidos oficialistas, el presidente argumentó que “es importante conversar y coordinar (…), es importante contarle a los partidos cuál es el despliegue del Gobierno y cómo hacemos sinergia y avanzamos en la misma dirección“.
Finalmente, afirmó que luego de sus declaraciones “no sentí quejas, si no más bien respaldo y ánimo de avanzar en conjunto en los cambios que Chile necesita“.
🔴 Ministra Camila Vallejo tras propuesta del presidente sobre nuevo proceso constitucional: "Lo más importante es poder concentrarnos en bajar la información. Hay harto interés de nuestros compatriotas por el plebiscito" #CNNTarde
📡En vivo: https://t.co/Esutw9Kn05 pic.twitter.com/AQJyrRE60B
— CNN Chile (@CNNChile) July 18, 2022
Posteriormente, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que “lo más relevante para nosotros es que, despejando esta inquietud respecto al escenario post plebiscito, podamos concentrarnos en lo que los mismos dirigentes de acá de la comuna de Renca también nos han pedido, que es bajar la información“.
🔴 Ministra Vallejo tras dichos del presidente Boric sobre nuevo proceso constituyente en caso de que gane el Rechazo: "No es que haya planes nuevos; el plan está trazado por el pueblo de Chile y es lo que queremos hacer respetar" #CNNTarde
📡En vivo: https://t.co/Esutw9Kn05 pic.twitter.com/0uLiPINhYl
— CNN Chile (@CNNChile) July 18, 2022
Lo más leído
- Por deuda de $3 millones con BancoEstado: Rematan la única vivienda de vecino de Puerto Octay en $11 millones
- Comienza votación para elegir uno de los murales que estarán en la futura Línea 7 del Metro: Cómo participar
- Sorpresa de Halloween: HBO Max estrenó “Una historia de Derry”, un nuevo especial del universo de “It”
- Vocero Arenas sobre figura del ministro Joge Quiroz: "Es una persona mucho más razonable, más realista y más lúcido de lo que aparenta"
- Mortal accidente en rafting en San José de Maipo: Reportan al menos 3 fallecidos y 2 desaparecidos tras vuelco de balsas