El presidente Gabriel Boric se refirió a la grave situación que enfrenta el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien está bajo investigación por una denuncia de violación, y aseguró que el impacto humano de la situación “es evidentemente devastador para todos”.
Boric resaltó que aquellos que habían trabajado con Monsalve valoraban su desempeño en el ámbito de la seguridad, pero enfatizó que ahora no es momento para hacer elogios debido a la gravedad de la denuncia.
¿Qué dijo el presidente?
“Lo digo con mucho respeto, no es momento de hacer loas del subsecretario Monsalve, porque está en medio de una investigación. Ante una denuncia realizada por una persona que se considera víctima, corresponde que sea la justicia la que deba probar la veracidad de dicha acusación”, expresó Boric.
El mandatario agregó que hablar de los sentimientos hacia el acusado sería de “muy mal gusto e impropio para el momento”.
Subrayó la necesidad de enfocarse en la víctima y de garantizar su protección, reiterando su confianza en que la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público están siguiendo los protocolos establecidos.
“Es fundamental que el centro de atención esté en esclarecer la verdad y en proteger a la víctima”, concluyó Boric.
Lo más leído
- FMI por recorte del gasto público: “Se requerirán esfuerzos de consolidación fiscal adicionales para alcanzar las metas de déficit y deuda”
- Conflicto en Medio Oriente: Ejércitos de Irán y Estados Unidos intercambian disparos y aumenta tensión en el estrecho de Ormuz
- Barco pesquero se vuelca en Vichuquén: Armada confirma dos personas fallecidas y la búsqueda de un desaparecido
- Hay más de 700 reclamos: Sernac oficia a DG Medios por problemas en la venta de entradas para conciertos de BTS en Chile
- Dólar se dispara casi $15 y se ubica sobre los $910 tras ataques en el estrecho de Ormuz