El presidente Gabriel Boric respondió a las críticas hechas por miembros de la oposición, quienes lo acusaron de falta de empatía en temas de seguridad debido a sus paseos en bicicleta por distintos cerros de la capital.
En respuesta a los comentarios del secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado, quien afirmó que el mandatario se movilizaba “con al menos 100 Carabineros en el trayecto“, Boric expresó en su cuenta de X: “Esta polémica es realmente absurda (además de falsa)”.
“Les molesta que ande en bicicleta, en auto o en avión. Que tenga o no tenga escolta. Que apoye al deporte, la cultura o la ciencia”, agregó.
El presidente también invitó a los críticos de sus acciones “a hacer más ejercicio para despejar la mente y, sobre todo, a trabajar juntos en mejorar la seguridad en Chile“.
“Menos pelea y más colaboración. Eso es lo que nos exige Chile“, añadió.
Está polémica es realmente absurda (además de falsa). Les molesta que ande en bicicleta, en auto o en avión. Que tenga o no tenga escolta. Que apoye al deporte, la cultura o la ciencia.
Los invito a hacer más ejercicio para despejar la mente y sobre todo a trabajar juntos en… https://t.co/zWrBoHnpaO
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 28, 2023
Lo más leído
- Muere a los 86 años Don Nelson, segundo entrenador con más victorias en la historia de la NBA y cinco veces campeón con los Celtics
- Incautan yate británico en Puerto Natales por realizar viajes de turismo sin permisos
- Alexandria Ocasio-Cortez deja abierta la posibilidad de competir por la presidencia de Estados Unidos en 2028
- Gobierno declara a la Región de Los Lagos zona afectada por catástrofe tras sistemas frontales
- Denise Rosenthal presenta campaña que financiará sesiones de psicoterapia con reproducciones en Spotify