“Por todo lo anterior, y con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier”, fueron las palabras de Gabriel Boric para anunciar que dará su respaldo para el candidato del oficialismo.
Postura con la cual indicó que de ganar Sebastián Piñera no será el quien “sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardataria. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que hoy se oponen al aborto, al matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la Araucanía (como ha dicho explícitamente J.A. Kast) hoy tienen la posibilidad de volver a gobernar. Responsablemente, no puedo contribuir a ello”.
Además remarcó que trabajarán “intensamente” para “consolidar el Frente Amplio”.
Revise acá el comunicado emitido por el parlamentario.
Lo más leído
- Decomisan 2.117 kilos de marihuana en Atacama: Un detenido quedó en prisión preventiva
- En medio del escándalo por Ueno Bank: ¿Qué hay tras la renuncia de Santiago Peña a la Presidencia de Paraguay?
- Estudio a 87 malls chinos detecta falta de certificaciones y problemas de rotulado en cosméticos, juguetes y electrónicos
- Ante altas temperaturas: ¿Cuáles son los síntomas y qué hacer si me muerde una araña de rincón?
- Francisco Huaiquipán queda en prisión preventiva por presuntas violaciones y abusos sexuales contra tres menores