En una ceremonia donde asistieron cerca de 200 personas, entre ellas el Rector Víctor Pérez, Gabriel Boric asumió oficialmente como presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile.
En representación de la Mesa saliente Camila Vallejo agradeció el apoyo durante las movilizaciones de este año. Y en su primer discurso como la máxima autoridad estudiantil, el vencedor de las elecciones y líder de la lista Creando Izquierda afirmó que el movimiento estudiantil "tiene historia y debe tener memoria".
Al término de la ceremonia los presidentes de la federación saliente y entrante criticaron la institucionalidad del Chile.
Lo más leído
- Muere Yayoi Kusama a los 97 años: la artista contemporánea más famosa y vendida del mundo
- Diputados del Frente Amplio ofician a Migraciones tras cifras de ingresos por pasos no habilitados en Arica
- Hospital psiquiátrico deberá indemnizar con más de $24 millones a enfermera que dejó la institución: Había denunciado acoso laboral
- Autoridades informan sobre al menos 270 fallecidos y más de 1.300 desaparecidos tras inundaciones en Nepal
- Tala ilegal de bosque nativo en Puerto Varas: Conaf presenta querella y exige una multa superior a los $8.300 millones