En una ceremonia donde asistieron cerca de 200 personas, entre ellas el Rector Víctor Pérez, Gabriel Boric asumió oficialmente como presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile.
En representación de la Mesa saliente Camila Vallejo agradeció el apoyo durante las movilizaciones de este año. Y en su primer discurso como la máxima autoridad estudiantil, el vencedor de las elecciones y líder de la lista Creando Izquierda afirmó que el movimiento estudiantil "tiene historia y debe tener memoria".
Al término de la ceremonia los presidentes de la federación saliente y entrante criticaron la institucionalidad del Chile.
Lo más leído
- Gobierno intentará revertir beneficios en los 56 decretos que rebajaron penas a condenados por abuso sexual de menores: "Es difícil"
- Anthropic presenta su S-1 ante la SEC y revela pérdidas netas por más de US$ 80.000 millones en el primer semestre
- SMA formula cargos "gravísimos" contra ENAP Refinería Aconcagua por entrega de información "falsa": Empresa arriesga multa de más de US$ 19 millones
- Bolsa de São Paulo se desploma más de 17% y activa el circuit breaker tras la reelección de Lula en Brasil
- Senapred declara alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por pronóstico de lluvias y posibles tormentas eléctricas