Con el 99,75% de las mesas escrutadas, se dio como vencedores en Los lagos a Rabindranath Quinteros e Iván Moreira.
El candidato a Senador (DC) por el distrito 55, Gabriel Ascencio, impugnará los resultados de la elección parlamentaria en la Región de Los Lagos.
“Hoy no hay razones lógicas para que la derecha saque más del 30% con un candidato de Santiago, un candidato que se hace elegir para no volver nunca más, con dos candidatos fuertes de la Nueva Mayoría, y conmigo, con la fortaleza que tengo en Chiloé y la fuerza que he alcanzado en Osorno. No existe razones para que no doblemos”, aseguró Ascencio.
Además, iniciará acciones legales contra la entidad electoral que dio como ganadores al UDI Iván Moreira y al PS Rabindranath Quinteros.
“Las irregularidades escandalosas y vergonzosas que cometió el Servel ayer tienen que ser investigadas”, insistió.
Lo más leído
- “Prácticamente estancado”: Economista de Pivotes advierte complejo escenario para Chile tras débil Imacec de agosto
- Biobío: Seremi de Salud prohíbe temporalmente funcionamiento de planta de lácteos Matthei por reiterados muestreos positivos a listeria
- Alcalde Sichel cuestiona posible fin de "Yo elijo mi PC" y pide reponer recursos: "Afecta directamente la educación pública"
- "Ninguna democracia de América Latina está consolidada": Informe Latinobarómetro 2026 alerta por giro autoritario y el avance de China sobre EE.UU.
- Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de gimnasio Smartfit en Antofagasta tras denuncia ciudadana: Se detectó exceso de público