El objetivo es exigir justicia reparadora para las victimas y familiares de quienes sufren accidentes.
La carta de despedida de Sergio Jadue que no fue publicada por la ANFP
El vicepresidente de la Fundación Emilia, Benjamín Silva, valoró la disminución en el primer año de aplicación de la ley, pese a que cuestionó que el hecho que se aplique esta normativa no implica que haya una fiscalización y comentó además que algunos “nos han dicho que esto es una exageración, un show mediático en torno al derecho penal”.
Asimismo, Silva dijo que la Fiscalía representa al Estado no a las víctimas, y frente a este punto realizó una crítica, “nos damos cuenta que hay un problema más grande, que tiene que ver con que la reforma apoya mucho al victimario y no a las víctimas, lo que parece injusto”, resaltó el entrevistado y agregó que no sólo ocurre con la Ley Emilia, también con la Ley Zamudio, la fundación Amor de Papá, etc.
“Queremos que se reflexione sobre esto y poner el tema en la sociedad” aseveró el entrevistado y además comentó que al ser humano por lo general les cuesta reconocer el error.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”