Agencia Uno

El pasado 26 de mayo, Gary Medel protagonizó un altercado con personal de la Seremi de Salud, luego de que no lo dejaran ingresar a un concierto por no tener su Pase de Movilidad actualizado.

Luego del hecho, uno de los afectados, Ángelo Berti, decidió renunciar a su cargo debido a un cuadro ansioso-depresivo y ahora presentó una millonaria demanda en contra del seleccionado nacional.

Lee también: Copa América Femenina: Chile cayó en su debut ante Paraguay

“Interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó”, detalló su abogado.

En conversación con ADN, el abogado afirmó que su cliente “después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó toda esta situación”.

Lee también: El ex jefe de la F1 enfrenta cargos de fraude por no declarar activos en el extranjero por más de US$ 476 millones

“Tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuestas, entonces, a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo (Berti) por un monto de $80.500.000”, agregó.

El jurista señaló que también acudieron a la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) y trataron de contactarse con Fernando Felicevic, representante del jugador. “La verdad es que no tuvimos respuestas por parte de ellos, no le tomaron el paso al asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario