(TNT Sports) – La selección nacional debutó este lunes en la Copa América Femenina, tras tener libre en la primera fecha. En su estreno enfrentó a Paraguay en Cali y, pese a luchar, cayó 3-2.
Los primeros minutos fueron los más difíciles, pues el combinado nacional estaba desorientado y pareció que las tres bajas por COVID-19 se hicieron notar. Rebeca Fernández (2′), quien milita en Universidad de Chile, cabeceó en el área chica y marcó el primero.
Lee también: Pablo Solari deja Macul: Colo Colo aceptó millonaria oferta de River Plate
Sólo diez minutos después, la Albirroja volvió a golpear. Jessica Martínez (12′) regateó a Christiane Endler y puso el segundo en menos de un cuarto de hora.
Sin embargo, Daniela Pardo (36′) marcó el descuento con el que parecía que la Roja se metía en el partido.
Pese a la incansable lucha de la selección chilena, Fabiola Sandoval (quien estuvo en Colo Colo durante 2020) anotó el tercer gol guaraní y puso el 3-1. El combinado nacional no dejó de batallar y tuvo un nuevo descuento, Yenny Acuña (90’+2′) clavó un buen remate cruzado para el 3-2 final.
Lee también: El ex jefe de la F1 enfrenta cargos de fraude por no declarar activos en el extranjero por más de US$ 476 millones
Con este resultado, el combinado nacional tendrá que luchar en las tres fechas restantes ante Ecuador, Bolivia y el local Colombia. Y el próximo partido de Chile será ante su par ecuatoriana este jueves a las 20 horas.
Un triunfo empieza a ser vital, pues sólo las dos primeras selecciones de cada grupo avanzan a la próxima ronda de la cita continental.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde