Agencia UNO

Esta jornada, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una encerrona en Ñuñoa, utilizando su arma de servicio.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana, donde el funcionario de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana y que se encontraba de franco, se enfrentó a cuatro sujetos que querían quitarle su auto.

El policía divisó a los asaltantes, disparando en tres ocasiones con su arma de servicio. Uno de ellos quedó en riesgo vital y fue ingresado de urgencias al Hospital Salvador. Además, había otra persona lesionada.

Lee también: Hassler tras agresión a carabineros en Plaza de Armas: “No puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio”

Al respecto, el fiscal Francisco Lanas detalló que “un funcionario de la PDI que se encontraba de franco en este sector fue abordado por al menos tres sujetos quienes intentaron realizar la sustracción de su vehículo. Ante lo anterior, el funcionario hizo uso de su arma de servicio en al menos tres oportunidades impactando a uno de los sujetos en el lugar y huyendo el resto de estos”.

Asimismo, precisó que “el sujeto fue ingresado herido de gravedad en el Hospital Salvador donde actualmente se encuentra hospitalizado”.

“Hay un segundo lesionado que ingresó al Hospital San Borja. Se están realizando las diligencias investigativas con el objeto de establecer su relación con el hecho ocurrido hoy en la mañana en la comuna de Ñuñoa“, zanjó.

 

Tags:

Deja tu comentario