Un funcionario de la Unidad de Custodia de la Fiscalía Metropolitana Sur fue detenido por sustraer especies incautadas que debían ser destruidas. El hecho fue descubierto tras una investigación interna iniciada a fines de junio, luego de detectar irregularidades en los protocolos de almacenamiento y manejo de evidencia.
El fiscal Juan Cheuquiante explicó que el trabajador será formalizado este viernes, mientras que se investiga la eventual participación de otros dos funcionarios de la misma unidad, quienes también podrían ser formalizados durante la próxima semana.
Las especies sustraídas estaban bajo custodia en una bodega ubicada en San Joaquín, lugar donde el imputado tenía acceso directo. Desde el Ministerio Público señalaron que el procedimiento fue impulsado por la propia fiscalía, en un esfuerzo por garantizar la transparencia institucional. Por ahora, no se descartan más detenciones ni nuevas diligencias dentro del caso.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”