La Fiscalía del Tamarugal, formalizó a un funcionario de Aduanas imputado por los delitos de fraude al Fisco y contrabando al funcionario aduanero.
Según los antecedentes revelados por LUN, al sujeto se le acusa de haber autorizado el ingreso de un camión que transportaba mercadería a Santiago.
Tras la formalización, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
También quedaron privados de libertad los dos conductores del vehículo, un chileno y un boliviano.
Los funcionarios que detectaron el contrabando ilegal encontraron 260 cajas dentro del camión, con productos falsificados de marcas como Nike, Armani, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Gucci.
El valor total de la mercadería sería de US$ 1.074.492, lo que equivale a unos $990.000.000.
Junto con la arista penal, Aduanas está realizando una investigación interna y la apertura de un sumario administrativo.
Lo más leído
- Ministro Arrau tras aprobación de las RUF: “Los funcionarios deberían actuar con mayor seguridad”
- Ampliación del plazo de detención en la nueva Ley de Flagrancia: Penalista advierte sobre riesgos de "desnaturalizar" la norma
- Exdirector de Presupuestos advierte presión sobre el Gobierno por desempleo: “Todo lo que proponga va a ser insuficiente”
- Autoridades inician desalojo de la toma Yevide en San Felipe: Vivían cerca de 2 mil personas
- Metro lanza la "Pinky Bip!" de Princesa Alba: ¿En qué estaciones se puede comprar?