La Fiscalía del Tamarugal, formalizó a un funcionario de Aduanas imputado por los delitos de fraude al Fisco y contrabando al funcionario aduanero.
Según los antecedentes revelados por LUN, al sujeto se le acusa de haber autorizado el ingreso de un camión que transportaba mercadería a Santiago.
Tras la formalización, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
También quedaron privados de libertad los dos conductores del vehículo, un chileno y un boliviano.
Los funcionarios que detectaron el contrabando ilegal encontraron 260 cajas dentro del camión, con productos falsificados de marcas como Nike, Armani, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Gucci.
El valor total de la mercadería sería de US$ 1.074.492, lo que equivale a unos $990.000.000.
Junto con la arista penal, Aduanas está realizando una investigación interna y la apertura de un sumario administrativo.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización