Este jueves, un funcionario de Carabineros fue detenido tras agredir a una vendedora ambulante en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió en la calle Pedro Montt, cerca del Centro de Justicia, donde un comisario de la Segunda Comisaría de Santiago se encontraba junto a otros efectivos fiscalizando los puestos de comerciantes instalados.
El coronel Fernando Albornoz Silva, prefecto de la Prefectura Santiago Central, detalló que durante este control al comercio irregular “se produjo un forcejeo entre carabineros y personas que ejercían esta actividad”.
De acuerdo con el relato de Albornoz, el forcejeó se intensificó, ya que los comerciantes querían evitar el retiro de sus especies. “Pasan a la agresión hacia un oficial de Carabineros (…), personal policial procede a la detención y es ahí, en este contexto, donde el oficial efectúa una agresión directa hacia esta persona”, agregó.
El coronel afirmó que “todos los antecedentes penales y las cámaras corporales fueron puestos a disposición del Ministerio Público”. El funcionario pasará este viernes a control de detención, mientras que la comerciante agredida quedó en libertad, pero en calidad de apercibida, por lo que deberá asistir a declarar.
Lo más leído
- Agrosuper impulsa el desarrollo gastronómico en Chile con lanzamiento de red “Súper Chef” en Espacio Food & Service 2026
- ¿Qué le depara el futuro a Christa Pike tras sobrevivir a la inyección letal? Esto se sabe sobre su caso hasta ahora
- Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva busca un cuarto mandato, ¿cómo llega a la primera vuelta este domingo? Estas son las claves
- ¿Cómo llega Flávio Bolsonaro a las elecciones de Brasil 2026? Propuestas y polémicas del candidato que heredó el movimiento de su padre
- Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva pide “matar la desgracia” y vencer a Flávio Bolsonaro en primera vuelta este domingo