Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto a disparos durante la noche de este lunes en la comuna de Quilicura, hiriendo de bala a uno de los individuos.
De acuerdo a la información policial, se trató de dos individuos quienes intentaron robar una motocicleta a un ciudadano extranjero.
Lee también: Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por incendio forestal
La situación fue advertida por la funcionaria, quien al presentarse como policía habría sido amenazada con una arma de fuego por parte de uno de los delincuentes.
La subprefecta Carolina Padilla, explicó que la policía “repelió” la acción del antisocial “efectuando un disparo” e hiriendo a uno de ellos en un brazo “logrando así su detención”. Mientras que el otro sujeto consiguió huir del lugar.
En tanto, desde PDI detallaron que la investigación del suceso quedó a cargo de Carabineros a raíz de “un tema de transparencia”.
Lo más leído
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"