Un grupo de personas encaró al senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza en Arica, ciudad perteneciente a la circunscripción que representa en el Parlamento.

El hecho ocurrió a la salida de una entrevista en una radio local, donde una decena de mujeres se acercaron al parlamentario con carteles y un lienzo que decía “panzer traidor”. La molestia se genera a raíz de sus polémicas declaraciones en Radio Duna a inicios del estallido social, donde dijo ser “partidario de reprimir con energía el intento por saltarse los torniquetes y no pagar, así como ocurre también en el Transantiago”.

Lee también: Gobierno informa que 2.500 Carabineros y PDI egresarán por adelantando

Estas palabras fueron replicadas por las manifestantes con el objetivo de exigir una explicación al senador PS. Insulza en tanto, acusó que sus dichos fueron sacados de contexto.

La funa fue convocada por la Asamblea de Feministas y Disidentes por la Constituyente de Arica, quienes a través de un comunicado informaron que el acto fue realizado “debido a su postura de apoyo a la represión al inicio de las manifestaciones sociales (“Soy partidario de reprimir con energía”) y su inoperancia como representante regional”.

Tags:

Deja tu comentario