Ministro Mañalich sufrió masiva funa de parte de funcionarios del Hospital del Salvador

Por CNN Chile

07.11.2019 / 09:47

{"multiple":false,"video":{"key":"CO2uB569pkyq","duration":"00:10:55","type":"video","download":""}}

El líder de la cartera de Salud había asistido a visitar a los lesionados producto de las movilizaciones, pero no fue bienvenido por los profesionales. Al salir le rayaron el auto y rompieron los espejos.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó este jueves 7 el Hospital del Salvador ubicado en la comuna de Providencia donde realizó una visita al personal médico del recinto y a los afectados como consecuencia de los enfrentamientos con Carabineros.

En la ocasión y de manera espontánea, los funcionarios iniciaron una protesta en contra el líder de la cartera quien tuvo que irse raudo producto de la funa.

“No es molestia, es furia, es rabia, la gente se está muriendo, mis pacientes se están muriendo…esto no fue nada organizado, fue espontáneo”, dijo una de las participantes de esta movilización y agregó: “Se mueren todos los días (los pacientes) y de forma indigna”.

Lee también: Con chaleco amarillo: Evelyn Matthei sorprendió dirigiendo el tránsito en Providencia

Cabe destacar que Mañalich asistió al lugar con la intención de hacer una visita a las personas que están lesionados por las movilizaciones, pero tuvo que irse. Fue en el momento del escape, cuando los manifestantes fueron más allá y rayaron su auto, rompieron los espejos y golpearon el vehículo donde se trasladaba.