Un sumario administrativo se abrió por la fuga de seis internos desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso, durante la mañana de este viernes.
Así lo informó el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez. La acción tiene por objetivo establecer cómo ocurrieron los hechos que permitieron el escape en la Quinta Región.
Desde Gendarmería informaron que la situación se produjo cerca de las 07:00 horas de la mañana de este viernes, “cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal”.
Lee también: Choque de patrulla de Carabineros con vehículo particular en Ñuñoa dejó cuatro heridos
Fue en ese momento cuando seis internos abordaron al funcionario y uno de ellos, según se informó de manera preliminar, habría estado en posesión de un arma de fuego.
De esta manera, los privados de libertad habrían intimidado al gendarme, a quien obligaron a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, por donde se dieron a la fuga.
De acuerdo al director regional, la situación se informó al Ministerio Público y a las policías para iniciar los operativos de búsqueda de los individuos.
Lo más leído
- "Nuestros desafíos en materia de deportes siguen plenamente vigentes": Gobierno tras la salida de Natalia Duco
- Las primeras palabras de Francisco Riveros como ministro del Deporte: "Me voy a trabajar", foco en el fútbol profesional y el deporte federado
- "Es un error que cualquiera puede cometer": Presidente Kast tras polémica salida de Natalia Duco como ministra del Deporte
- CChC recorta su proyección de inversión en construcción para 2026: Crecimiento sería entre 2,5% y 4,5%
- Bazar ED confirma fechas para su edición 2026 y anuncia Bazar ED Moda para 2027