Durante la tarde de este viernes, un reo se fugó desde la cárcel de Puente Alto, ubicada en la calle José Manuel Irarrázaval, en la Región Metropolitana.
En ese contexto, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que “inició una investigación por evasión de detenido que se fugó desde el recinto penitenciario de Puente Alto” y agregó que las diligencias están a cargo de Carabineros.
Fiscalía de Flagrancia @fiscalia_RMSur inició investigación por evasión de detenido que se fugó desde recinto penitenciario de Puente Alto. Diligencias a cargo de @Carabdechile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) July 21, 2023
Los hechos
A través de un comunicado, Gendarmería confirmó que, a eso de las 15:30 de la tarde, se concretó la fuga de un interno desde el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, “en circunstancias que está siendo investigadas“.
Gendarmería detalló que estos hechos ocurrieron “cuando la población se encontraba en horario de desencierro en los patios del recinto; momento en que el interno, de manera sorpresiva, escaló el muro perimetral hacia las viviendas colindantes y desde ahí accedió a la calle José Luis Coo”.
Por tanto, se instruyó la coordinación con las policías para activar la recaptura del interno y se informó del hecho al Ministerio Público, “del cual ya se instruyó la realización de un sumario para determinar eventuales responsabilidades”.
Por otra parte, aclararon que “esta fuga no tuvo relación con el procedimiento de registro y allanamiento realizado este pasado jueves 20 de julio, en este mismo recinto penitenciario, en el contexto del robo afectó a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social”.
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"