Durante la mañana de este lunes, un grupo de alumnos del Instituto Nacional realizó una marcha por el centro de Santiago, que pretendía finalizar con la entrega de una carta al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN).
Los estudiantes realizaron una concentración pacífica en las afueras de la municipalidad, en la que estuvieron rodeados por funcionarios policiales de Fuerzas Especiales, sin embargo, no fueron recibidos por el líder comunal.
Lee también: “Uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida”, dijo Alessandri: Así le respondieron las cadenas de cine
Al regreso de la manifestación, muchos de los estudiantes fueron abordados por policías que se encontraban en las afueras del establecimiento, y quienes revisaron sus mochilas y bolsos.
Así lo dieron a conocer desde la agrupación Apoderados Organizados, quienes a través de su cuenta de Facebook difundieron un registro que muestra cómo los policías registran las pertenencias de los jóvenes que visten con el uniforme del liceo emblemático.
Durante las últimas semanas, el establecimiento ha estado en el centro de la discusión debido a los incidentes de violencia que se han registrado en su interior, y que gatillaron que el alcalde de la comuna propusiera, entre otras medidas, la de revisar las mochilas de los adolescentes.
https://www.facebook.com/ApoderadosOrg/videos/673320289775288/
Lo más leído
- A pesar de registrar ingresos récord en el segundo trimestre: La acción más rentable del S&P 500 este año cae casi 7%
- El perfil de Dinorah Figuera, la dirigente opositora que inicia negociaciones para una transición con Jorge Rodríguez en Venezuela
- Día del Niño bajo techo y con cultura: panoramas para "compartir un momento distinto"
- "Viudas negras": La estafa en Rusia que explota la compensación por muerte de soldados en la guerra de Ucrania
- Cencosud inaugura Jumbo Apoquindo y alcanza 60 supermercados en Chile