Este jueves, un fuerte temblor se percibió en la zona norte del país, específicamente en la Región de Coquimbo.
¿De qué magnitud fue el temblor?
De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 10:34 horas y alcanzó una magnitud de 6.1.
El movimiento telúrico ocurrió específicamente a 12,76 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la provincia del Limarí, a una profundidad de 54.4 kilómetros.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami. “Las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señalaron que están evaluando “eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.
Hora Local: 2026/02/12 10:34:30, mag: 6.1, Lat: -30.82, Lon: -71.39, Prof: 54.4, Loc : 12.76 km al O de Punitaqui
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) February 12, 2026
El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 6.1 y se localizó a 13 Kms al Oeste de Punitaqui.
— SENAPRED (@Senapred) February 12, 2026
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados