Tras el asesinato del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, que recibió un disparo en medio de un ataque armado por parte de encapuchados en el sector de Metrenco, el diputado y vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, y su par Álvaro Carter, dijeron esperar que el Frente Amplio “no se le ocurra presentar un proyecto de ley para otorgar indultos a los asesinos de Carabineros de Chile”.
“Creemos que el FA debe asumir su responsabilidad en las señales que ha dado al presentar un proyecto de ley que pretende otorgar un indulto a los delincuentes de la primera línea, que fueron detenidos durante los actos de violencia de octubre y noviembre del año pasado”, subrayaron los legisladores.
En ese contexto, Fuenzalida y Carter afirmaron que una iniciativa de esa naturaleza “sin duda constituye una muy mala señal a los terroristas y delincuentes, que ven en la izquierda siempre una excusa para justificar la violencia”.
Lee también: Identifican a autor de amenazas contra ministro Bellolio: Habría reconocido los hechos
Por ello, los parlamentarios hicieron un llamado a que “por ningún motivo piensen en presentar una ley para amnistiar a los terroristas en la Araucanía, ya que muy por el contrario, estos asesinos deben ser perseguidos, acusados y condenados a cadena perpetua efectiva”.
Fuenzalida y Carter sostuvieron que “parece increíble que una vez más el INDH guarde un silencio cómplice cuando el terrorismo mata a nuestras policías”.
“Carabineros y sus familias también son sujeto de protección en sus Derechos Humanos, pero no lo son para este organismo financiado con recursos públicos. Estamos en la práctica pagando toda una estructura del Estado para defender delincuentes y terroristas”, sentenciaron los diputados.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump