El parlamentario indicó que el Gobierno debe “invertir y no gastar en las personas que están movilizadas”.
Más de una semana llevan las protestas de los pescadores afectados en Chiloé. Dirigentes de la región de Los Lagos han agregado solicitudes a su petitorio, los que ahora incluyen temas históricos que no habían sido resueltos.
¿Se estaría convirtiendo el conflicto de Chiloé en un nuevo movimiento similar al de Aysén? es la interrogante a la cual se refirió el diputado independiente y líder de las manifestaciones de 2012, Iván Fuentes.
Así es como en conversación con CNN Chile el parlamentario indicó que “hay un detonante” que “hace sentido común de unidad” por lo que la gente comienza a tomar fuerza en sus movilizaciones.
Bajo esta línea Fuentes remarcó que “si no se atiende a tiempo, la sumatoria de más gente, aparece un pliego de demandas”, donde se podrían sumar temas de salud, transporte, telecomunicaciones, entre otros. Además el ex dirigente social sostuvo que este “es un movimiento comunitario que va más allá de la pesca”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"