Foto: Agencia UNO.

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, fue electo de forma unánime como presidente del grupo de jefes de policías de Interpol para América del Sur.

Según recoge El Mercurio, Espinosa viajó a Foz de Iguazú, Brasil, el miércoles 22 de mayo pasado, donde se llevó a cabo la elección.

Este cargo lo ostentará hasta el 2021, fecha en que nuestro país será sede de la reunión que sostendrán los máximos representantes de las policías de la región.

El director de la PDI atribuyó el resultado a la imagen serie y profesional que proyecta, lo que demuestra el nivel del cuerpo policial que lidera, “que ha sido evidenciado gracias a, entre otros aspectos, la serie de capacitaciones en distintas materias investigativas que se han impartido y que se siguen haciendo a diversas policías latinoamericanas”.

Lee también: Revelan que Carabineros grabó 1.415 llamadas telefónicas de Daniel Alcaíno: Actor anuncia querella

Recordemos que Espinosa fue cuestionado luego que en un reportaje de CHV Noticias se le acusara de haber comprado un auto de lujo para su uso personal con recursos de la institución, además de irregularidades en viajes que realizó al extranjero.

En ese sentido, el director de la PDI aseguró que “se tomó la decisión de comprar la misma marca para que no se diga que estamos comprando vehículos demasiado caros y se compró el Génesis, que era el mismo que había antes… que no es cualquier auto, tiene medidas de seguridad especiales“.

Hay una interpretación mañosa y malintencionada respecto a eso, porque los días de viático son muchos menos que los de comisión de servicio”, dijo además sobre las supuestas irregularidades en sus viajes.

Tags:

Deja tu comentario