Durante la madrugada de este lunes, personal de Carabineros detuvo a una mujer de 25 años que intentó asfixiar a su hijo, un bebé de dos años de edad que resultó con lesiones leves tras el ataque.
El hecho se produjo en un domicilio de la comuna de San Bernardo, donde la abuela del menor se dio cuenta del incidente y se comunicó con la policía.
Según los detalles entregados a Cooperativa por el teniente Gabriel Gálvez, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, la madre de la mujer escuchó el llanto del bebé seguido de un repentino silencio. Ante esto, se levantó y descubrió a su hija “a raíz del llanto, le tapó la naríz y la boca”.
La abuela rescató al menor tomándolo con sus brazos y se contactó con Carabineros, quienes se presentaron en la residencia para detener a la atacante.
El bebé fue llevado hasta el Hospital El Pino, donde se le diagnosticó con lesiones leves, quedando bajo el cuidado de su abuela. Autoridades informaron sobre el incidente al Tribunal de Familia.
Lo más leído
- Diputados de oposición piden citar a ministra Steinert a sesión especial por agenda de seguridad
- Presidente Kast dialogó con manifestante con megáfono en Temuco: Descartó recortes en salud y prometió resguardar a funcionarios
- Estados Unidos acusa al gobernador de Sinaloa de narcotráfico y posesión de armas
- Exministro de economía Valente respalda rebaja de impuesto de primera categoría: "El 70% de esas utilidades va a reinversión"
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”