Distintos integrantes del Frente Amplio han entregado su apoyo al candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, pero en la mayoría de los casos se tratan de votos en contra de Sebastián Piñera y no por convicción.
Beatriz Sánchez aclaró que “no era algo que se les exigiera, sino que cada uno iba a ver, no todos seguramente van a hacer público su voto”.
La primera fue la ex candidata del Frente Amplio, quién el 4 de diciembre anunció su apoyo a Guillier después de “un proceso de reflexión”.
Luego, Giorgio Jackson, Alberto Mayol y Gabriel Boric expresaron su voto.
Por otro lado, el Partido Humanista también declaró que iban a votar por Guillier “teniendo muy claro el grave daño que representa para Chile el retorno de Piñera”, según contó Tomás Hirsch, diputado electo del partido.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU