{"multiple":false,"video":{"key":"czofBPsAhpX","duration":"00:04:46","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Presentan proyecto de viviendas sociales en Las Condes (04:46)

El pasado 6 de mayo, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las dependencias de las municipalidades de Iquique y Chillán, debido a las indagatorias por presunta corrupción en la licitación de luces led. 

Al respecto, el Frente Amplio de la Región de Tarapacá presentó una querella criminal por los delitos de cohecho y violación de secretos en contra de concejales (4) y funcionarios públicos (11) involucrados en la Municipalidad de Iquique. 

Lee también: Presidente Piñera saluda a las madres: “Muchos no podemos abrazarlas como quisiéramos por la pandemia”

El presidente regional de Revolución Democrática (RD), Sergio Figueroa, acusó que estos hechos “fundamentan la desconfianza ciudadana con la política”, por lo mismo “debemos ser activos en la lucha por una política transparente”. 

Asimismo, Figueroa aseguró que “no guardaremos silencio ante los graves hechos que afectan a los vecinos de la comuna”. 

Lee también: Vigilancia reforzada y fallas en la Comisaría Virtual marcan primera jornada de la cuarentena más grande de la capital

La querella fue patrocinada por Camila Castillo, abogada y militante de RD, quien sostuvo que este proceso judicial “nos afecta a todos y que hoy demuestra que existen pandemias más graves como la corrupción”. 

En tanto, desde el Partido Comunes, el presidente regional Diego Arevalo declaró que los vecinos de Iquique no deben tolerar decisiones que intenten beneficiar a las empresas. “Nuestra región ya ha sufrido los perjuicios de la política corrupta, como lo ha sido el caso de Orpis e Isasi”, apuntó. 

Los detenidos están en disposición de la justicia y serán imputados por fraude al fisco, soborno y cohecho. 

Tags:

Deja tu comentario