{"multiple":false,"video":{"key":"bHYLy2","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

El Partido Liberal (PL) propuso al Frente Amplio sumarse al diálogo para alcanzar un acuerdo con la ex Nueva Mayoría en las próximas elecciones municipales.

La propuesta fue hecha a través de una carta enviada a la mesa nacional del Frente Amplio, luego de que este conglomerado planteara la posibilidad de evaluar apoyos a alcaldes de otros partidos.

El PL propuso que en ciertos municipios valiosos para la oposición se realicen omisiones, es decir, acordar no competir entre ellos. Mientras que en otras 15 comunas se disputaría en conjunto.

Además, se ha discutido excluir a la Democracia Cristiana (DC) por su postura pro Gobierno en la votación de proyectos emblemáticos.

Lee también: Diputados RN insisten en incorporar perros callejeros a brigadas caninas de la PDI

La diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, dijo que a “quienes estén disponibles a terminar con la corrupción, a abrir los municipios, a mejorar la gestión municipal, ojalá no solamente los podamos llamar a dialogar, sino que también los podamos convocar a construir este proyecto en conjunto con el Frente Amplio“.

Ex Nueva Mayoría hace un guiño

La apertura del bloque se da sólo a días de que algunos partidos de la ex Nueva Mayoría decidieran comenzar un trabajo en conjunto de cara a las municipales.

El Partido Radical (PR), el Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD) se adelantaron y no ven con malos ojos las intenciones frenteamplistas. Así lo expresó, al menos, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, al comentar que le parece “un primer paso positivo”.

Va muy en la línea de lo que hemos propuesto: la posibilidad de concordar toda la oposición candidatos o candidatas únicas en las principales comunas del país”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario