Los vecinos de la localidad han manifestado su rechazo al funcionamiento de la faenadora, acusando que provoca serios daños al medio ambiente.
Tras la aprobación de la reapertura de la planta faenadora de cerdos de Agrosuper en Freirina, este lunes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló los fundamentos que llevaron a autorizar esta medida.
El secretario de Estado expresó que como ministerio de Salud fueron estrictamente duros y estrictos con la planta, incluso haciendo sumarios y decretando una alerta sanitaria, motivo por el que el ministerio del Medio Ambiente realizó una reformulación completa de la resolución de calificación ambiental.
Así, Mañalich garantizó que de acuerdo a esto, la salud de la población está protegida.
Lo más leído
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"