No descartaron la existencia de otros involucrados en el caso y aclararon que los ilícitos se habrían empezado a gestar en 2008.
– La extendida desaceleración de la economía
Durante la segunda sesión de la comisión investigadora por la apropiación indebida de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, no descartaron la existencia de otros involucrados en el caso.
Además, las autoridades aclararon que los ilícitos se habrían empezado a gestar desde 2008 y no desde 2011 como se había anunciado inicialmente. En esa línea, el ministro de Defensa aseguró que existen cinco o seis empresas que están involucradas en este ilícito, mientras que el comandante Oviedo recalcó que el Ejército “ha adoptado 14 medidas en un plan de mitigación de cualquier tipo de acciones como esta”
Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- FUAS 2027: Inicia la postulación a becas, créditos y gratuidad para la educación superior
- Presupuesto 2027: Quiroz explica alza de 2,7% del gasto fiscal si se compara con lo aprobado para 2026
- Proyectan que caudal del Río Maipo podría duplicarse en Enero de 2027 debido a una favorable temporada de deshielo
- Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas y fuertes lluvias en 10 regiones del país
- Donald Trump dice que está “siguiendo muy de cerca” las elecciones en Brasil