{"multiple":false,"video":{"key":"czkmF5FMdzL","duration":"00:04:55","type":"video","download":""}}

Durante el mediodía de este martes, el ex comandante en jefe del Ejército, el general (R) Humberto Oviedo, fue detenido tras una orden emitida por la ministra en visita Romy Rutherdord.

El ex uniformado es investigado por mal uso de gastos reservados durante el tiempo que se mantuvo como máxima autoridad de la institución, entre 2014 y 2018, y será trasladado hasta el Regimiento de Policía Militar.

En el lugar también se encuentra su antecesor, el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba.

Lee también: Juan Miguel Fuente-Alba queda con arraigo nacional por el delito de lavado de activos

La detención se realizó luego de que la ministra Rutherford llegara durante esta mañana hasta el domicilio de Oviedo, en la comuna de Vitacura, para interrogarlo durante dos horas con respecto al rol del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

Todo este escenario en medio de la polémica por el supuesto desacato que Rutherford habría cometido ante un fallo del Tribunal Constitucional que le prohibió realizar diligencias referidas a Oviedo en la arista Agencias de Viaje. Por lo mismo, aún está pendiente un recurso de amparo que el general presentó en la Corte Marcial.

El abogado representante de Oviedo, Gonzalo Rodríguez, calificó la situación como una “detención de máxima gravedad” ya que “atenta contra todas las garantías y derechos de mi representado”.

 

Tags:

Deja tu comentario