El candidato presidencial independiente abordó los temas que serán la base de su candidatura.
Uno de los temas que abordó fueron sus ideas para un futuro Gobierno de ser elegido “Primero terminar con el apitutamiento y el amiguismo, si el problema es que no funciona el aparato público para las personas. Tú puedes hacer todas las reformas tributarias que quieras pero si Impuestos Internos le condena la deuda a Cencosud da lo mismo la reforma tributaria que hace. Si quieres hacer una reforma educacional donde no tenga una educación pública, gratuita y de regiones, da lo mismo la reforma que tú quieras hacer (…) La reforma laboral la queremos hacer con todos los estamentos sociales, hacerlo con la CUT”, aseguró.
Parisi además cuestionó el sistema de medios de comunicación en Chile, catalogándolos de poco imparciales y manejados por los mismos de siempre.
“Quiero democratizar la prensa, en Chile la prensa no es democrática, El Mercurio no me saca, La Tercera no me saca, no por eso estoy molesto. Quiero democratizar, yo no quiero que los periodistas lo único que tengan como visión para trabajar en dos medios, eso no es democrático, yo quiero fortalecer los medios regionales y los medios pequeños”, afirmó.
Además agregó que en la anterior elección presidencial “Voté por Sebastián Piñera, pensé que iba a generar los cambios, pero nunca los hizo” y dijo que eventualmente no votaría en segunda vuelta si no llegara a pasar al a siguiente ronda electoral.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó